fbpx

Comienzo escribiendo, nadie está en tu vida por casualidad y lo que hoy estás viviendo con determinada persona, tiene un propósito especial para ambos. El aprendizaje siempre se da en doble vía, sin embargo, tu responsabilidad es abrazar y reconocer el tuyo.

Estoy segura que como yo, has vivido situaciones dolorosas en la relación con tus padres, hermanos, pareja, amistades, jefes y es normal, porque sencillamente, cada uno de nosotros tiene unas estrategias inconscientes que aprendimos desde niños para que nos amaran y aceptaran. Estas estrategias están en nuestra mente, son producto del miedo y es desde donde actuamos el 95 % de las veces. Lo que no es normal, es que te quedes cruzado y no tomes acción para ir transformando tu inconsciente.

Cuando digo que las relaciones son una riqueza espiritual, es porque a través de ellas reconozco mis luces, pero también mis sombras, me doy la oportunidad de observar todo lo que aún hay en mi interior por sanar y purificar. A muchas personas les he dicho, que este camino de conciencia es hermoso, pero no se llega a una montaña y te quedas allá tranquilo sin hacer trabajo interior; cuando eliges iniciar este camino, siempre estás jugando a observarte, sigues teniendo aprendizajes a través de las relaciones, porque ellas reflejan tus resistencias, tus miedos y todo aquello que aún está en tu inconsciente.  Un camino llamado paz interior.

La relación que debes nutrir a diario, la que más amor requiere, es tu relación con la divinidad que habita en ti. Te recuerdo que somos uno con la fuente de amor universal, en tu interior reside un poder especial, deja de buscarlo afuera, deja de verlo en los otros ignorándolo en ti. Aquí veo importante que revisemos la palabra amor, porque la usamos casi todo el tiempo, es una palabra usada en libros, canciones, películas; nosotros mismos la usamos en miles de formas e incluso para explicar nuestra conducta <<lo hice por amor>>,  sin embargo, se nos olvida que en el interior de todos hay un niño con un <<tanque emocional>>, a la espera de que lo llenen de amor y seguimos corriendo en busca del amor, nuestro tanque sigue vacío y el niño interior ignorado.

Si no logras tener relaciones que te generan bienestar, es porque no sabes cómo estar en bienestar con tu propio niño interior. Esa versión de ti requiere ser integrada AHORA.

¿Qué pasa? Te quedas buscando el amor afuera toda la vida y no vives, o como es una necesidad, atraes personas a tu vida con su tanque emocional vacío y les exiges que te den el amor que tú no has sido capaz de darte.

El tanque emocional que hay en nuestro interior, es como el tanque de gasolina de un carro, si no vamos revisando el nivel y llenándolo, nos vamos a quedar varados. Revisa cuánto amor hay en tu tanque emocional y cómo es tu relación contigo. A varias personas en orientación personal, les he preguntado ¿Te enamorarías de ti?, ¿Te gustas?, ¿Disfrutas de tu compañía? Es importante que seas muy honesto al responderte.

Cuando aprendes a estar solo en tú compañía, vas a comprender lo que es una relación en plenitud. La vida siempre nos está llevando a lo que en realidad nos hace felices, si estuviéramos presentes en cada situación que la vida nos pone en frente, sería más fácil ver la oportunidad. Además, nos atreveríamos a fluir y aceptar lo que llega para nuestra evolución.

Luego hay una relación que es fundamental, un vínculo sagrado que eliges con tu alma y es tu relación con papá y mamá; a ellos los llamo, los maestros de amor y aprendizaje más importantes de la vida. Cuando dejé de culparlos por mis experiencias y me hice responsable, me di la oportunidad de ver el aprendizaje de elegirlos en esta vida. Gracias a los padres que elegí desde mi alma y a mis experiencias de la niñez, hoy puedo con la fuerza de mi corazón, apoyar a otros a resucitar su niño interior, a darles herramientas que he aplicado y continúo aplicando para mantener mi tanque emocional lleno de amor y puedo ver en los otros, el niño que habita en su interior.

Recuerda que la pareja viene a tu vida para que te des la oportunidad de comprender tu inconsciente, es uno de los principales espejos. Si tú tienes algo pendiente que sanar con mamá y papá, tu pareja siempre te lo va a recordar. La vida es inteligente y de ti depende vivir un viaje más liviano. El inicio de un viaje liviano

No mezcles cada nuevo día con el ayer, es una mezcla que puede desatar una explosión, sé cuidadoso en la manera como te hablas a ti mismo, enamórate primero de ti, llena tu tanque emocional de amor. Papá, mamá, pareja, tus hijos no tienen que cambiar para que tu estés bien, acepta a las personas como son y te aseguro que si tú cambias, todo cambia, porque es la ley de correspondencia, como es adentro es afuera.  Recuerda siempre, que eres el ingeniero de amor de tu vida y ahora estás creando tu próximo instante.

Agenda
tu cita